lunes, 14 de noviembre de 2016

ALERGIA AL HUEVO

Los huevos están presentes en la mayoría de platos que consumimos día a día. Hay algunos niños que pueden presentar alergia a estos.
Cuando una persona tiene una alergia alimentaria su cuerpo lo que hace es reaccionar como si fuera una sustancia extraña. Esto es lo que suele ocurrir en los niños de corta edad, cuyo sistema inmune aun no está del todo maduro y no puede digerir las proteínas del huevo.

Normalmente los niños alérgicos al huevo suelen encontrarse indispuestos o desarrollar una erupción después de comerlo, esto puede ocurrir rápidamente o tardar unas horas.
Entre sus síntomas están:
- Piel: urticaria, ezcema, enrrojecimiento e hinchazón.
- Sistema digestivo: dolor de vientre, náuseas, vómitos y picor alrededor de la boca.
- Sistema respiratorio: moqueo nasal, respiración sibilante y en ocasiones dificultad para respirar.
- Sistema cardiovascular: aumento de la frecuencia cardíaca y caída de la tensión arterial.
En alguna ocasión, pueden presentar una reacción alérgica grave que compromete a todo el cuerpo, la anafilaxia, en cuyo caso necesitarían atención médica inmediata. En este caso había que administrar rápidamente adrenalina mediante una inyección.
Esta alergia se  diagnostica mediante una técnica conocida como "prick test" que consiste en aplicar una gota del alérgeno en el antebrazo del niño y luego pinchar con una lanceta para introducirlo en una capa profunda de la piel y observar si se forma una roncha de aproximadamente unos tres milímetros de diámetro, lo que confirmaría la alergia.
Para prevenir esta alergia lo que debemos hacer es no consumir huevo, ni ningún plato que los contenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario