viernes, 11 de noviembre de 2016

VACUNA CONTRA LA GRIPE

La gripe es una enfermedad infecciosa muy contagiosa producida por el virus con dicho nombre. En el niño se comporta como un resfriado con fiebre y además puede haber vómitos, tos, ronquera, dolor de garganta, atasco de nariz y moquera y en algún caso fatiga y "pito".
Esta vacuna se puede administrar en niños mayores de seis meses mediante una inyección intramuscular en el muslo o brazo.



Debemos vacunar anualmente de la gripe a los niños más propensos a sufrir complicaciones como aquellos con asma leve o moderada, diabetes, tratamientos mantenidos con determinados medicamentos, alergias, flaccidez muscular, etc
Y también se le puede administrar a los niños que van a la guardería (donde son más propensos a contagiarse) o a niños sanos si existe un riesgo alto de contagio.

Debemos vacunarlos anualmente porque este virus tiene la capacidad de mutar y ser diferente cada año, por lo que son necesarias vacunas diferentes ya que nuestras defensas no son capaces de reconocer el virus. Es por esto que cada año debemos elaborar una nueva vacuna adaptada a los cambios del virus.
Aquí debemos mencionar que a día de hoy la universidad complutense de Madrid está trabajando en colaboración con otra universidad extranjera en una vacuna eficaz contra cualquier cepa del virus. Así nos administrarían las dosis necesarias de la vacuna y no tendríamos que volver a vacunarnos cada año.
Esta vacuna se pone normalmente en el otoño en la conocida como "campaña de vacunación de la gripe".


No hay comentarios:

Publicar un comentario