miércoles, 9 de noviembre de 2016

VACUNA DEL PAPILOMA HUMANO

El virus del papiloma humano (VPH) es un virus de transmisión sexual. La mayoría de infecciones que produce este virus no causan síntomas y desaparecen solas, pero pueden provocar cáncer de útero en las mujeres.


¿Por qué debemos vacunar a las niñas?
Es importante porque ayuda a prevenir el cáncer de útero en las mujeres si se aplica antes de que esté expuesta al virus.
Se espera que esta vacuna dé protección de manera prolongada, pero no es un sustituto de la prueba de detección de cáncer de útero, las mujeres deben seguir sometiéndose al papanicolaou.
Existen dos vacunas. La primera por norma general se da a mujeres, pero se puede dar también a los hombres. En las mujeres previene el cáncer de útero y también el de vagina y el de vulva y de las verrugas genitales de las cuales también previene en hombres.
La segunda se da solo a mujeres para prevenir el cáncer de útero.

¿Quién debe recibirla?
Se recomienda alas niñas de entre once y doce años pero se puede dar a partir de los nueve años. Es importante que las niñas se vacunen antes de su primer contacto sexual, porque eso significará que aun no han estado expuestas al virus.

Administración:
Esta vacuna se administra en tres dosis: la primera cuando la niña tenga entre once y doce años, la siguiente un mes después y la tercera seis meses después. En esta vacuna no se recomienda poner ninguna dosis adicional. Y se puede dar al mismo tiempo que otras vacunas.

Por último mencionar que es una vacuna dolorosa y que puede causar reacción local como hinchazón, calor y dolor del brazo de la inyección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario